La realidad sobre errores al invertir en bienes inmuebles en 3 pasos.

Invertir en bienes raíces es un negocio rentable, siempre que el inversionista esté preparado integralmente para hacerlo. Invertir sin conocimiento puede convertirse en un fracaso que pondría en riesgo su capital.

La buena noticia es que si inviertes estando consciente de los 3 errores más comunes que comenten los inversionistas, podrás evitarlo y realizar la inversión de forma segura.

NO TENER UNA PLANIFICACIÓN

Los beneficios que se logran al invertir correctamente en bienes raíces son muy tentativos. Todos quieren incursionar en este lucrativo negocio, pero para lograr el anhelado éxito es necesario tener un plan de acción claro y detallado que debe contemplar lo siguiente:

¿Cuándo lo haré?

¿Cómo lo voy a hacer?

¿Porque invertir?

¿En qué invertir?

Luego de tener estas preguntas definidas debes ver en que necesito ayuda, cuáles son tus objetivos y como lo obtendrás.

EXPECTATIVAS IRREALES

Las expectativas de retorno de inversión deben ser reales y conservadoras, apegadas a objetivos alcanzables. No vas a ver los resultados mágicamente, obtener grandes ingresos con las inversiones inmobiliaria requiere de tiempo y de una correcta aplicación de la planificación.

NO CONTAR CON UN FONDO DE SUSTENTABILIDAD

Cuando se invierte para obtener una rentabilidad, es necesario estar seguro de tener un capital de inversión. Este fondo cubrirá, en caso de eventualidades inesperadas, variación en el mercado, costos adicionales por tasas cambiarias, desastres naturales, retrasos en la entrega y múltiples factores que intervienen en el proceso con cierta frecuencia y no son fácil de predecir. Es mejor estar prevenido y así evitar procesos traumáticos y perdidas de capital.

Estar seguros es muy importante al momento de realizar inversiones. Por eso te exhortamos a analizar bien todos los detalles, para que puedas adquirir el hogar de tus sueños o el mejor retorno de inversión.

Si quieres aprender más sobre inversiones estamos aquí para ayudarte.

 

Post relacionados

Deja un comentario