Bancos otorgan 90 días para el pago de prestamos. ¿Cómo obtengo esta facilidad ?

En apoyo a los clientes y en busca de contribuir con la tranquilidad de las familias dominicanas que cuentan con facilidades financieras como préstamos hipotecarios, personales y de vehículos. Varias instituciones financieras crearon un paquete de medidas para flexibilizar el pago de las cuotas a 90 días. En procura de que se pueda afrontar de mejor forma la situación financiera que provoca la Pandemia del Coronavirus.

¿En qué consiste la medida?

Es una variación en el contrato que extiende la vigencia del préstamo por 3 meses más. Aplaza también el pago de la cuota, incluyendo capital, mora, intereses generados y todos lo que esta incluya

¿Cómo se aplica exactamente?

Es de forma simple, las 3 cuotas se agregarán al final del plazo del préstamo. Por ejemplo, si el préstamo vence en octubre del año 2022, súmale 3 meses (equivalente a 3 cuotas), la nueva fecha de pago será en diciembre del año 2022.

Es una medida de aplicación automática, no es necesario solicitarla.

Aplican todos los clientes que poseen préstamos vigentes y que no presenten cuotas en atrasos o en procesos legales. Para estos casos se deben consultar las políticas de implementación de cada institución financiera.

¿Todas las instituciones están aplicando estas medidas?

No. Cada institución financiera tiene modalidades distintas que varían significativamente, recomendamos a cada deudor comunicarse con su banco para detalles personalizados de los beneficios ofrecidos.

¿Afecta el historial crediticio?

No debería. El historial crediticio es afectado cuando se incumplen por parte del deudor los compromisos de pagos asumidos y este caso es una flexibilización por el estado de emergencia.

¿Qué pasa si no opto por esta facilidad?

No pasa nada, solo debe comunicarte con tu banco notificarle la decisión, para ser excluido y luego de esto entonces puedes continuar pagando la cuota si así lo prefiere.

Esta facilidad brinda una mayor tranquilidad para todos los que actualmente están cumpliendo la cuarentena impuesta por el Gobierno Dominicano y la Organización Mundial De La Salud (OMS) para protegerse de la actual situación del Coronavirus.

 

 

Post relacionados

Deja un comentario